Entradas populares

jueves, 25 de noviembre de 2010

ENTRENAMIENTO SISTEMA FLEX




Dan Peterson. Defensa 1-3-1. Clinic Internacional de Murcia

defensas mixtas

La eficacia de las defensas mixtas se deben al hecho de que casi todos los equipos se encuentran con una defensa infrecuente.
Obliga al equipo contrario a no jugar como quiere, ya que no suele estar acostumbrado a ser defendido de esta forma.
Aunque el equipo contrario esté preparado, seguramente no es un ataque que utilice con frecuencia, que esté automatizado.
Crea problemas de decisión en el ataque, ya que normalmente, no sabes si atacarla contra zona o contra individual, creando precipitaciones en el ataque, y en otras ocasiones, desespero en los jugadores defendidos en individual.
Consecuencia de lo anterior, provoca que en ocasiones, los jugadores saltan a jugar fuera de sus posiciones habituales.
Ya que normalmente se coge en individual a los mejores jugadores, creará problemas al quitar puntos de referencia del ataque.
Favorece el contraataque debido a que los jugadores estén preocupados de ver que atacan, o de realizar el sistema que les acaban de explicar en el tiempo muerto, lo cual provoca desequilibrios en el balance defensivo.
Es una defensa que se aplica normalmente como consecuencia del scouting. Se debe tener conocimiento equipo contrario.
No se pretende anular totalmente al jugador o al equipo, sino fundamentalmente reducir los porcentajes de acierto.
Es un buen tipo de defensa para aplicar en categorías inferiores, especialmente para equipos con pocos recursos estratégicos

Es una buena defensa contra equipos que poseen un gran juego interior, o mejor dicho, un gran anotador interior. Si recibe en el poste bajo o el balón va por línea de fondo, se le puede realizar 2x1.