Entradas populares

lunes, 30 de mayo de 2011

TRIANGULO+2


La defensa de los hombres del triangulo de inicio debe ser lo más parecido a la defensa individual. Los jugadores deben estar acoplados de inicio cada uno con su hombre.Cuando se inicia el sistema ofensivo, es cuando se producirán los cambios entre los hombres del triangulo.

la defensa debe ser muy constante y activa, no permitiendo pases cómodos o tiros fáciles. los cambios que se efectúen entre interiores y exteriores deben ser agresivos, intentando anticipar la línea de pase.


diamante y uno



defensa mixta donde tendremos a base (1) en defensa individual, interesa que balón llegue a pivots poste bajo  para realizar trap fondo.
 Defensas mixtas EL JUGADOR EN INDIVIDUAL:

1.-Los jugadores que defienden en individual deben ser nuestros mejores defensores, o al menos, defensores con gran capacidad de concentración que sean capaces de defender duro y fuerte.

2.-Su objetivo principal es que los jugadores a los que defienden no reciban el balón.

3.-Si necesita hacer falta debe ser antes de que reciba( imponer respeto físico ) o antes de que intente tirar, lógicamente intentar que esta no sea cuando este tirando.

4.-Intentar que no juegue en sus zonas favoritas , sacarlo a las posiciones donde no se encuentre a gusto o no tenga tanto porcentaje de acierto.

5.- Si el atacante es muy peligroso incluso en lado débil estaremos cara a cara, si el ataque deja de buscar a nuestro jugador podremos realizar ayudas desde el lado débil.

defensa 1-1-3 traps fondo




Colocación 1-1-3 para traps en el poste bajo.

 base (1) flotará para que balón llegue a pivots atacantes ( negaremos lado que nos interese por la detección de mejor pivot mejor tirador exterior etc.

Cuando balón llegue a pivot, defensas saltan y realizamos trap.

contra presión